Ley 189-11
La Ley No. 189-11 sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso crea un marco legal unificado para impulsar el desarrollo del mercado hipotecario y de valores de la República Dominicana, igualmente incorpora la figura del fideicomiso, en aras de complementar la legislación financiera dominicana.
En resumidas cuentas la ley 189-11 vino introducir la figura del fideicomiso a la legislación dominicana. Pero tuvo un efecto secundario positivo. La creación de la Ventanilla única de vivienda de bajo costo, cuyos beneficio viene a librarnos de el ataque descarado por parte de las instituciones publicas que ha chantajeado al sector promotor y constructor de viviendas por años. Si bien es cierto de dicha ventanilla esta lejos de funcionar como la ley la describe, no es menos cierto que al introducir nuestros proyectos por esta vía, recibimos grandes beneficios como:
-
Agilización en la aprobación de nuestros proyectos.
-
Los Fideicomisos no pagan renta(no hay impuesto sobre la renta).
-
Flexibilidad en la repartición de los beneficios.
-
Facilidad en aporte y permutas.
-
No paga Impuestos Municipales ni permisos de construcción.
-
Exonerado de arbitrio y tasa al Ministerio de medio ambiente o Ministerio de turismo.
-
Flexibilidad de las normas de densidad y estacionamientos.
-
Bono del gobiernos para tus adquirientes.
y muchos mas beneficios .
Todo esto para proyectos Habitacionales cuando el costo del 80% de sus unidades no exceda los RD$4,500,000. monto que se ajusta por inflación cada año.
Ponemos a su servicio nuestra experiencia en este tipo de proyectos, desde el el área del diseño y la tramitación. para sortear algunas dificultades propia de nuestros sistemas de gestión publica y así pueda lograr sus proyectos.
Fideicomiso para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo.




Proyecto aprobados bajo la lay 189-11
